domingo, 30 de octubre de 2016

CAMARAS DE SEGURIDAD

Cámaras de seguridad (CCTV) y Video Vigilancia


Las cámaras de seguridad (CCTV) o Circuito Cerrado de Televisión son cámaras enlazadas entre si utilizadas para vigilar determinado ambiente o evento. Las imágenes de dicho sistema son confidenciales. Se compone de: cámaras, monitores y un dispositivo de almacenamiento de video.

El Sistema de Video Vigilancia es aquel que se instalan para la visualización y supervisión de perímetros, casas, oficinas, entidades financieras, entidades penitenciarias, carreteras, y un sin número de aplicaciones en el concepto actual de seguridad y antiterrorismo. Permite la inspección local, remota de imágenes y audio, así como el tratamiento digital de dichas imágenes para acciones de reconocimiento.
Ya no es un lujo sino una necesidad instalar un sistema eficiente de Cámaras de seguridad (CCTV) y Video Vigilancia ya que:
Previene el crimen
El tiempo de respuesta es más rápido
Incrementa la tranquilidad

CÁMARAS DE SEGURIDAD

¿Le gustaría saber que esta pasando en su hogar, negocio o empresa cuando usted no está?.


Los sistemas digitales de video se han convertido hoy en la herramienta más importante de vigilancia y control aplicada a la seguridad. Con estos sistemas usted puede visualizar y grabar imágenes no solamente en forma local (el lugar dónde están instaladas las cámaras) sino en forma remota, es decir, dentro de una red de datos en la propia empresa, negocio u oficina o vía Internet desde cualquier lugar del mundo.

La ventaja principal de este tipo de equipamiento es que las grabaciones se archivan en formato digital en el disco rígido lo cual asegura que no exista pérdida en la calidad de las mismas, lo que ocurría cuando se utilizaban cintas magnéticas o las antiguas grabadoras timelaps.


También las imágenes se archivan por mes, día, hora, minuto y segundo, lo que posibilita encontrar un suceso en el momento exacto sin tener que recorrer toda la grabación.

En la práctica esto hace que el sistema sea realmente útil y funcional y le permita tener el control dado que es fácil hacer uso de este equipo e incorporarlo en su rutina diaria de trabajo. Usted podrá saber , por ejémplo, a qué horario llegaron sus empleados, cómo se atiende al público, cual es el movimiento en el despacho o depósito, caja etc. etc.

Evitaría viajes y agilizaría la toma de decisiones importantes. También tendría un registro de sucesos pasados que usted pudiera consultar en cualquier momento. Ciertamente, con la adquisición y uso de estos sistemas usted estará ahorrando tiempo y dinero.